20 may 2015

LUMINOTECNIA






ELIPSOIDAL –iluminación Proyector de tres lentes con un de cachas para remarcar el ángulo. Los hay de muchos tipos, con diferentes ángulos de proyección. En la Argentina se los llama Lekos, una marca muy difundida

ESTROBOSCOPICO –iluminación Lámpara que emite muchos flashes instantáneos. Bajo esta iluminación, los movimientos normales dan la impresión de los del cine mudo, por la visión entrecortada (luz-apagón-luz-apagón).

HALÓGENA –iluminación Lámparas incandescentes cuyos filamentos son regenerados por un compuesto de bromuro y yodo

LÁMPARAS –iluminación Hay dos grandes familias de lámparas: las incandescentes (de tungsteno halogenado) y las lámparas a descarga a gas (mercurio, sodio, xenón). Las lámparas PAR tienen la óptica incorporada, con un muy buen rendimiento luminoso.

LUCES RASANTES –iluminación Fuentes de luz colocadas en el piso y laterales. Se utilizan mucho en danza y para crear efectos dramáticos

PAR -iluminaciónLámpara con reflector incorporado. Las hay en diversos ángulos –aberturas de iluminación-:abierto, cerrado o mediano

PAR 64 LED

Este tipo de iluminación lleva mucho tiempo entre los organizadores de eventos y shows gracias a sus prestaciones en escena y ahora mejora con la utilización de bombillas led y direccionadores dmx para que también puedan ser completamente controladas desde un operador dmx son perfectas para crear iluminacion perimetral para fiestas y eventos publicitarios con estilo y elegancia

EFECTOS DEL COLOR EN RELACIÓN CON LA LUZ UTILIZADA

Los colores sustractivos, son colores basados en la luz reflejada de los pigmentos aplicados a las superficies. Forman esta síntesis sustractiva, el color magenta, el cyan y el amarillo. Son los colores básicos de las tintas que se usan en la mayoría de los sistemas de impresión, motivo por el cual estos colores han desplazado en la consideración de colores primarios a los tradicionales. La mezcla de los tres colores primarios pigmento en teoría debería producir el negro, el color más oscuro y de menor cantidad de luz, por lo cual esta mezcla es conocida como síntesis sustractiva. En la práctica el color así obtenido no es lo bastante intenso, motivo por el cual se le agrega negro pigmento conformándose el espacio de color CMYK


No hay comentarios:

Publicar un comentario